Corte Suprema pagará casi $50,000 a sindicalista aliado de Bukele

La Sala de lo Constitucional desentrampó en julio un proceso en el que beneficiará a Roswal Solórzano, líder sindical aliado del presidente Nayib Bukele, y al que la Corte Suprema de Justicia tendrá que pagarle casi $50,000.

El pasado 22 de julio el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó pagar una fuerte cantidad de dinero al sindicalista en concepto de salarios y prestaciones por haberlo suspendido durante cinco años.

El actual presidente de la CSJ, Óscar López Jerez, ordenó a la Gerencia General de Administración y Finanzas "realizar los trámites conrrespondientes para que se hagan efectivos los pagos que corresponde desde el 2 de diciembre de 2013 al 26 de noviembre de 2017", según acta.

Los pagos que se realizarán responden a una resolución emitida por la Sala de lo Constitucional el pasado 14 de julio donde sobreseyó el proceso de amparo que había promovido la Corte contra el Tribunal de Servicio Civil, porque "el acto reclamado no producía agravio".

Solórzano, quien es el secretario del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ),  fue procesado por abandono de trabajo por sus labores sindicales y por ello lo suspendieron cinco años.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Lo último