Contribuciones del FOVIAL ya no ingresarán a Fondo General de la Nación, institución tenga su propia cuenta bancaria
El Ejecutivo ha solicitado la Asamblea Legislativa que reforme la Ley del Fondo de Conservación Vial (Fovial) para que la institución tenga su propia cuenta bancaria y que los fondos de dicha contribución no se ingresen al Fondo General de la Nación como se hace actualmente.
Al aprobar la reforma, los importadores o refinadores locales entregarían las contribuciones acumuladas directamente a una cuenta bancaria del Fovial y no al Fondo General de la Nación.
La correspondencia suscrita por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, argumenta que separar los fondos y enviarlos a una cuenta bancaria que Fovial designe pretende “contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo a lo largo del tiempo” y “garantizar la sostenibilidad de las condiciones de la red vial nacional”.
Fovial recibe de parte del Ministerio de Hacienda $0.10 por galón de diésel, gasolinas y sus mezclas con otros carburantes para atender el desarrollo de infraestructura, mantenimiento de red vial y mitigación de riesgos. Dichos recursos se depositarán en la cuenta bancaria del Fovial.