Comisionada presidencial no se defendió ante señalamientos de nepotismo y TEG deja firme condena en su contra

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) declaró como definitiva la resolución contra la comisionada presidencial, Carolina Recinos, luego de ser condenada en junio pasado, por haber beneficiado a su nuera con una beca por el monto de $25,200.

Según el documento del TEG, Recinos no impugnó la resolución en la que se le impuso una multa por el monto de $2,433.36.

“En el presente procedimiento ha transcurrido el plazo fijado para la interposición del recurso de reconsideración, sin que la investigada en este procedimiento, señora Martha Carolina Recinos de Bernal, impugnara la resolución final de fecha seis de junio de dos mil veintitrés, en la cual se le sancionó con multa, decisión que le fue notificada en legal forma, por medio de su apoderado, el día nueve de junio del mismo año, según consta en la respectiva acta” dicta el documento.

A parte de la multa impuesta a Recinos por la violación a la ética, también el tribunal ordena incluirla en el Registro Público de Personas Sancionadas.

En octubre de 2022, Héctor Silva, concejal en la alcaldía de San Salvador, presentó una denuncia contra la comisionada presidencial luego que saliera a la luz una investigación de revista Factum que vincula a Recinos con la firma de un acta para que su nuera fuera becada, con fondos FANTEL, para estudiar una maestría en Rusia.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Lo último