Colombiano que admiraba a Bukele afirma que fue obligado a grabar video para desmentir su captura en El Salvador
José Antonio Potes Cáez, un joven colombiano que estuvo detenido en El Salvador entre enero y abril de este año bajo el régimen de excepción, afirmó que fue obligado por funcionarios salvadoreños para grabar un video en el que él desmentía que estaba preso debido al régimen de excepción.
"Por mí fue el viceministro de Seguridad, de los Centros Penales, un señor que andaba muy custodiado, el señor Osiris (Luna), y fue con una persona que se llama David Cruz", afirmó Potes, en un vídeo publicado por el medio colombiano Noticias UNO.
El jóvenn agregó que ambos lo sacaron del penal de Jucuapa, en Usulután, donde había sido internado, y lo trasladaron a un hotel en la colonia Miramonte de San Salvador, a cambio de que grabara un video en el que afirmara que su captura se trataba de un "malentendido".
"Si usted usa camándula allá (en El Salvador) lo tildan de pandillero, si usa tenis Nike, también, porque así se visten ellos, dicen. Acá en Colombia somos libres de vestirnos como nosotros querramos, pero allá no. Una cosa es lo que se escucha por fuera y otra lo que se viste allá adentro", añadió.
Hace 15 días Noticias Uno había publicado el caso de Potes, quien había dejado Colombia con la esperanza de una vida mejor en El Salvador. En ese reporte su esposa y su madre denunciaban que él había sido capturado por ser pandillero, lo cual ellas afirmaban que no era cierto, pues él solo tenía un tatuaje artístico en su pecho.