Ciudadano presenta solicitud al IAIP para que alcaldía capitalina revele detalles de millonario contrato de videovigilancia

El ciudadano Roberto Ocampo, presentó al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), un recurso de apelación, para que sea este el que dirima la solicitud de información, para que la Alcaldía de San Salvador entregue la documentación del contrato de servicio de videovigilancia.

La alcaldía de San Salvador denegó a Ocampo información del contrato de videovigilancia por más de $84 millones con la empresa mexicana EyeTech Solutions S.A. de C.V.,  (ETS) alegando que perjudica o “pone en riesgo la defensa nacional y la seguridad pública”.

“La documentación derivada con la Licitación en mención contiene información delicada en relación a rutas de conexión de fibra óptica… rutas de implementación e interconectividad de cámara de videovigilancia…se tiene que tomar en consideración que la información anterior es de alta sensibilidad para el funcionamiento del proyecto, de caer en las manos equivocadas, puede generar efectos adversos…” argumentó la Alcaldía al negar la información pública solicitada.

Este es el tercer proceso de licitación que se sigue para hacer esta contratación y en los tres ha estado involucrado EyeTech Solutions. Dos de ellos fueron realizados en la administración de Nayib Bukele y fueron declarados desiertos por el alto costo que representaba.

La Revista Factum, publicó un video que deja al descubierto la íntima amistad entre el presidente de la República, Nayib Bukele y el empresario Yaniv Zangilevitch propietario de México EyeTech Solutions (ETS), empresa ganó una licitación de la caldía de San Salvador por  $84,881.670.45

La empresa EyeTech Solutions de Zangilevitch ha ganado contratos millonarios con estados mexicanos en donde no solo implementa herramientas para la seguridad pública como videovigilancia, también es conocida por vender aplicaciones para interferir llamadas telefónicas y mensajería y para identificar y localizar usuarios de teléfonos celulares.

Lo último