"Chepe Diablo", acusado por lavado de dinero y narcotráfico quedó en libertad tras quedar anuladas las actuaciones de la FGR
José Adán Salazar Umaña, conocido como «Chepe Diablo», vinculado a los delitosde lavado de dinero y narcotráfico quedó exonerado por la Cámara Segundo de lo Penal de San Salvador.
Salazar, así como cuatro parientes del primero, fueron acusados por la Fiscalía de lavado de dinero y activos en perjuicio del Estado por valor de $132 millones, pero los defensores de los acusados presentaron un recurso ante la Cámara Segunda de lo Penal.
La Cámara declaró ha lugar la petición de los defensores que alegaron la inobservancia del artículo 312 del Código Procesal Penal “relacionados a la excepción de cosa juzgada”, dijeron fuentes cercanas al proceso.
Agregaron que en la resolución, la Cámara anuló todas las actuaciones de la Fiscalía, desde la presentación del requerimiento hasta esa instancia por haberse “configurado la excepción de la falta de acción en el proceso instruido contra los imputados José Adán Salazar, Sara Paz Martínez Bojórquez, Susana Noemy Salazar de Cruz, Juan Umaña, Romelia Guerra Argueta por delito lavado dinero y activos”.