Centros Penales despidió a custodios que presenciaron negociaciones de funcionarios de gobierno con pandilleros
La Alianza Nacional El Salvador en Paz y la Central Sindical Independiente (CSI) denunciaron esta mañana los despidos injustificados de más de 500 trabajadores de Centros Penitenciarios que tuvieron conocimiento de las negociaciones entre el gobierno y las pandillas.
Según la denuncia, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) despidió a esos empleados por "reducción de personal". Sin embargo, los representantes de los trabajadores aseguraron que la mayoría de estos empleados despedidos presenciaron las negociaciones que han tenido funcionarios de gobierno con miembros de pandillas y que los separaron como represalia.
“Han despedido a trabajadores de centro penales porque sabe que ellos conocen la información de corrupción que hay aquí, donde ellos han negociado con pandilleros. Son testigos de como Osiris Luna entra y sale a platicar con pandilleros ese es el temor real y por eso ha quitado a trabajadores de esta institución, por lo tanto denunciamos que otra institución pública entra al estado de corrupción y no quieren revelar lo que está pasando”, dijo Stanley Quinteros, representante sindical.
Según los denunciantes algunos custodios que han estado en centros penales y que tienen información de visitas de funcionarios en centros penales, de salida de reos vinculados a pandillas que los han movido a hospitales para que se reúnan con otros bajo el argumento que están enfermos, “algunos compañeros despedidos no se prestaron a esos juegos y les pusieron falta de confianza y eso tiene que probarse”, apuntó el representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), Marvin Reyes