Catorce policías entre los implicados en estructura dedicada al sicariato en el oriente del país

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República, realizó esta madrugada, operativos simultáneos en el oriente del país, donde fueron capturadas 39 personas, entre los detenidos, 14 son agentes de la Policía Nacional Civil.

Entre los capturados se encuentran Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano de Josué Castillo Arévalo alias "Samurái " miembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC acusado de asesinar a la agente Carla Ayala.

Según investigaciones policiales, a los implicados, detenidos esta madrugada,  se les atribuye 47 asesinatos de pandilleros cometidos en San Miguel y Usulután. Además se les acusa de tres privaciones de libertad, 22 delitos de agrupaciones ilícitas, 4 de coautoría en fraude procesal y otros.

Los imputados utilizaban ropa militar o policial, simulaban allanamientos para ingresar a las viviendas de las víctimas. Las privaban de libertad, luego las asesinaban utilizando armas de fuego y blancas; en algunos casos, en la misma casa de las víctimas.

"Todos estos delitos han sido cometidos por personas que debían proteger a la sociedad. Vamos a ser implacables en la persecución del delito por organizaciones terroristas. Al Estado se le respeta", dijo el fiscal general, Raúl Melara.

Lo último