Capturan a gerente de alcaldía de Nuevas Ideas en San Julián por vínculos con una pandilla

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), según una publicación de un medio local,  se detuvo al menos dos empleados de la alcaldía municipal de San Julián, en Sonsonate, acusados de tener vínculos con grupos de pandillas.

Los capturados son Eliazar Esaú Moreno Flores,  gerente de la municipalidad y asistente personal del alcalde  Gabriel Serrano , del partido Nuevas Ideas. Moreno laboraba en la alcaldía  desde mayo de 2021.

De acuerdo con las fuentes policiales, Moreno ha sido perfilado como miembro de una estructura delincuencial con nivel de “paro y postear”. Su detención se realizó  el pasado 9 de noviembre en el barrio El Centro, en San Julián.

En una fotografía que circula en redes sociales  se ve a Moreno frente a una pared con logos policiales vistiendo una  camisa  con el distintivo de la alcaldía de San Julián, pero hasta el cierre de esta nota la PNC no había informado sobre estas capturas a través de sus redes sociales como normalmente lo hace con otros detenidos.

Además, se confirmó la  detención de una segunda persona que labora en la municipalidad, que fue identificada como Silvia Rivera Ruíz, acusada de  agrupaciones ilícitas,  pero no detallaron su cargo.

Ambas capturas también fueron confirmadas por fuentes del concejo municipal, quienes manifestaron que esta clase de situaciones dentro de la alcaldía es "preocupante".

Fuente y texto: La Prensa Gráfica.

Lo último