Cancillería se gastó $1 mil 576 dólares en vino, whisky y vodka para eventos
El ministerio de Relaciones Exteriores adquirió en marzo de este año 126 botellas de licor, por las cuales gastó $1,576.80. El licor fue destinado a eventos oficiales en los participa la canciller Alexandra Hill Tinoco junto al cuerpo diplomático.
Así reza el proceso de compra que aparece en el sitio COMPRASAL en lo referente a Cancillería, según reveló un medio local.
El nombre del proceso es "Adquisición de bebida para las atenciones oficiales que otorga la señora titular del ramo, licda Alexandra Hill Tinoco, en el marco de las ceremonias de condecoraciones y eventos en el que participa el cuerpo diplomático". Este fue lanzado el 28 de marzo en el portal de COMPRASAL y la factura de la adquisición (de la cual LA PRENSA GRÁFICA tiene una copia) tiene fecha de dos días después, el 30 de marzo de 2022.
Previo a ello, siete días antes, el 23 de marzo, la empresa Drink It The Premium Wine Shop envió correspondencia al ministerio, en el cual hace la cotización con los precios a ofertar para saldar la demanda hecha por Cancillería.
En detalle, las 126 botellas de licor se dividieron en tres tipos diferentes de bebidas alcohólicas. Fueron 15 botellas de vodka Tanqueray Sterling, cada una cotizada en $16.19; además de 96 botellas vino banfi plácido pinot grigio, cada una valorada en $6.90; y las restantes 15 botellas fueron de whisky Johnnie Walker cinta negra, cada una con un precio de $44.78.