Calleja puso contra las cuerdas a Hugo Martínez quien evadió condenar dictaduras de Nicaragua y Venezuela

El Debate Presidencial organizado por ASDER fue aprovechado por el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, para cuestionar a su contrincante Hugo Martínez acerda de las relaciones diplomáticas de El Salvador con Estados Unidos y el respaldo del Gobierno del FMLN hacia las dictaduras de Nicaragua y Venezuela.

“Hay que reconstruir la relación con Estados Unidos. Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua no comparten nuestros principios democráticos. Estamos dañando nuestra relación con los Estados Unidos, vamos a hacer un esfuerzo para reparar esta relación. Es momento de poner en alto el nombre de El Salvador”, reflexionó Calleja

Hugo Martínez, evadió dar una posición contundente, en contra de las dictaduras en Nicaragua de Daniel Ortega y de Nicolás Maduro en Venezuela y reaccionó al cuestionamiento de Calleja, criticando que no se debe tener un “doble estándar” y que su política exterior ha sido de “puertas abiertas a todo el mundo y sin ataduras ideológicas”.

“La solución de los conflictos ciudadanos deben resolverse con la participación de todos los sectores y, en este caso, de todos los países de la región. Me opongo al doble estándar, no podemos criticar a un país e ignorar la realidad de otros países que violan los derechos humanos”, dijo Hugo Martínez.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, insistió que en las conversaciones que ha sostenido con funcionarios de la Casa Blanca les han expresado que no han visto bien las acciones del Gobierno del FMLN y que esto ha generado anticuerpos, "no te estoy tirando la culpa a vos”, señaló Calleja.

En el debate se abordarán además los temas: salud, seguridad ciudadana, economía, corrupción e impunidad, educación, migración y política exterior.

Lo último