Cae por estafa y lavado de dinero reconocida firma de criptomonedas que prometía grandes ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina denunció por asociación ilícita, lavado de activos agravado y estafa, a una empresa fantasma dedicada captar fondos con la promesa de grandes ganancias con inversiones en criptomonedas.
Se trata de la empresa Vayo Coin, que fue promocionada por influencers como Pampita, L-Gante, Marcelo Tinelli, Candelaria Ruggeri, Zaira Nara, Jimena Barón, Horacio Cabak, Cinthia Fernández, José María Listorti y Natalia Oreiro.
Durante el 2022 realizó movimientos por $880 millones de pesos, cuyos fondos no fueron destinados a inversiones ni tampoco garantizaban los retornos prometidos a sus clientes.
De acuerdo con la información oficial, la firma supuestamente dedicada a captar inversiones no poseía bienes regis trables ni había adquirido ningún tipo de bien o servicio vinculado al rubro declarado.
La investigación arrojó que, según las facturas electrónicas y los comprobantes recibidas, la actividad habían sido emitidos por una sola firma que presentaba "serios indicios de apocrificidad".