Bukele utilizó camioneta ligada a red de corrupción de Tony Saca

Cada vez son más elementos los que vinculan al candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele al expresidente Antonio Saca, condenado por corrupción.

El Faro, reveló que Nayib Bukele utilizó, durante su gestión municipal, una camioneta marca Lexus, año 2013, color gris, vidrios polarizados, placas P304-298, propiedad de la Promotora de Comunicaciones, una de las empresas que Saca utilizó para desviar fondos públicos en su gestión y propietaria también de su mansión en el volcán.

Foto: El Faro

Según la publicación de El Faro, Bukele aseguró que desconocía que la camioneta era de Saca y que su equipo la alquiló, aunque según indagaciones, la empresa mencionada no se dedica al alquiler de vehículos.

El mismo abogado del exprediente Saca, Mario Machado confirmó que la camioneta era propiedad de la empresa “Fue de los vehículos que desde el inicio dejamos estacionados en la residencia del señor Saca (la mansión en el volcán)”, dije Mario Machado, afirmando además que cuando la utilizó Bukele ya tenían una anotación preventiva que ya impedía su compraventa.

En agosto de 2018, la camioneta pasó a resguardo del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, al igual que todos los demás bienes decomisados en el caso, en la actualidad los bienes congelados están bajo custodia del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Una reciente publicación de la revista Factum, ha dejado al descubierto una red de corrupción liderada por los expresidentes Mauricio Funes y Antonio Saca que dio como resultado el nacimiento del partido político GANA, que ahora compite por la presidencia de la República con el candidato Nayib Bukele.

Leer también: Corrupción de Funes y Saca se consolida en partido GANA

Lo último