Bukele sirve de burla después que embajadores dejarán en evidencia su engaño
El presidente Nayib Bukele, sirvió de burla después de la cadena de televisión donde transmitió una reunión de carácter privado que sostuvo con el cuerpo diplomático radicado en el país.
Nayib Bukele invitó al Cuerpo Diplomático a una reunión que había prometido como privada, sin embargo, decidió transmitirla un día después en cadena nacional. Varios embajadores reaccionaron ante este engaño.
Renato Sepulveda, embajador de Chile en el país dejó entrever que todo el Cuerpo Diplomático fue burlado al transmitir en cadena nacional la reunión, "Lamento informar que la transmisión en cadena nacional del presidente Bukele, de una reunión efectuada el día de ayer no se compatibiliza con los acuerdos previos de que era sin prensa y privada", publicó.
Otro miembro del cuerpo diplomático que reaccionó minutos después de finalizada la cadena nacional fue Andreu Bassols, representante de la Unión Europea (UE) en el país, quien con toda diplomacia escribió a través de un tuit “gracias presidente Nayib Bukele por poner en cadena nacional una reunión privada que tuvimos ayer”.
El embajador de Francia en El Salvador, Francois Bonet, también reaccinó ante el engaño de Bukele: Pues sí, Gracias Presidente @nayibbukele, mi hijo se sintió muy orgulloso de ver a su padre en todos los canales. Le dije que era una sorpresa, y también para su padre".
Durante la reunión, Bukele intentó justificar el golpe a la democracia que impulsó su partido político en la Asamblea Legislativa e insinuó que los miembros del Cuerpo Diplomático estaban mal informados y que por eso mismo habían transmitido información errónea a sus gobiernos.