Abogado que acusó a Saca y Funes por lavado de dinero ahora denuncia a Bukele

El abogado Ricardo Ernesto Nuñez suma a su lista de personajes políticos acusados por actos de corrupción al ahora candidato a la presidencia Nayib Bukele, anteriormente lo hizo con Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, ambos con procesos abiertos ante la justicia salvadoreña.

En el año 2013, Nuñez acusó ante la Fiscalía General de la República a Saca de supuestamente cometer delitos relacionados con enriquecimiento ilícito, durante su gestión como presidente entre 2004 y 2009, en su momento el abogado se refirió a la adquisición de terrenos y construcción de una residencia valorada en $17 millones; la obtención de ganancias de sus empresas por $12 millones durante su mandato presidencial y la no rendición de cuentas sobre en qué invirtió $219 millones que fueron transferidos a casa presidencial de los remanentes del presupuesto no ejecutado de los ministerios.

Tres años después, se volvió a presentar en la sede fiscal para acusar al expresidente Mauricio Funes y a su esposa Vanda Pignato de lavado de dinero enriquecimiento ilícito, peculado, malversación y negociaciones ilícitas. Núñez tambié pidió a la FGR que investigara a Funes por el contrato que hizo la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) con la empresa Astaldi para la construcción de la presa El Chaparral.

Esta vez, el abogado ha presentado una acusación contra el candidato presidencial por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) por presuntos actos de corrupción por presuntos actos de corrupción al suscribir contrato para el arrendamiento de un inmueble para el cuestionado Mercado Cuscatlán.

Foto cortesía

Lea también: Bukele denuciado en FGR por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Lo último