Bukele rechazó someterse a peritaje psicológico en caso de violencia contra exsíndica
El presidente electo, Nayib Bukele, rechazó someterse a un peritaje psicológico en el proceso judicial por expresiones de violencia contra la exsíndica de la Alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, según reveló el periódico El Faro.
“Es una decisión que hemos tomado de manera conjunta. Él no se va a someter al peritaje psicológico. En primer lugar, se autorizó fuera del plazo para obtener prueba; en segundo lugar, nadie se lo solicitó a la jueza, es una decisión de oficio que para nosotros es arbitraria; y en tercer lugar, por la prohibición de autoincriminación. Ni siquiera dicen qué buscan establecer”, dice la abogada de Bukele, Bertha María Deleón, en declaraciones retomada por el medio digital.
El juicio contra el presidente electo está programado para que comience el próximo 28 de marzo de 2019. La Fiscalía lo acusa de llamar “bruja” y de lanzar una manzana contra Marchelli al final de una sesión del concejo, el seis de septiembre de 2017.
Este no es el único juicio pendiente del presidente electo, también, fue demandado por el exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas por el delito de calumnia.