Bukele presiona a diputados despojándolos de los PPI asignados
El presidente de la República, Nayib Bukele continúa presionando a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben un préstamo de $109 millones de dólares, esta vez dio la orden para retirara la seguridad que les ha sido asignada.
A través de un memorándum, se indicó a los agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignados a los diputados la PNC presentarse este sábado a partir de las 8:00 de la mañana a entregar su equipo en la sede de ex Grupo de Reacción Policial.
El retiro de la seguridad personal de los diputados es una medida de presión de parte del mandatario para presionar a los diputados a que aprueben el préstamo de $109 millones de dólares para la fase III del Plan de Control Territorial.
Nayib Bukele, convocó a los diputados a realizar una plenaria extraordinaria este domingo con la intención de presionarlos, sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, enfatizó que en El Salvador existe una independencia de poderes y que el presidente de la República, no puede convocar alos diputados a una plenaria tal como lo pretendía hacer.