Bukele presenta propuesta que pretende paralizar nuevamente el país por 15 días
El gobierno del presidente Nayib Bukele, presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de decreto que que se establezca en el país un nuevo régimen de excepción durante 15 días más.
Según el documento presentado por el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta piden restringir la libertad de tránsito, de reunión y de movilidad en el hogar.
“El Consejo de Ministros a partir de un informe que le presentó el Ministerio de Salud que al día 2 de agosto conforme a la proyección que se ha hecho no se tiene un régimen de excepción, la letalidad de muerte puede ser bastante fuerte aun cuando el sistema de salud de nuestro país es uno de los mejores de América Latina”, afirmó Argueta.
Además agregó: “El Órgano Ejecutivo necesita 15 días exactos para que las personas que están contagiadas se curen y que podamos eliminar, en un alto porcentaje, el virus. No necesitamos 12, no necesitamos 10; necesitamos 15 días”.
El presidente Bukele aún no sanciona el decreto 661 de la ley de atención sanitaria integral que ha dicho que vetará pero que aún no ha sido enviada por el mandatario al Órgano Legislativo.
La Asamblea aprobó con 48 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones un pronunciamiento ratificando que en la ley que aprobaron de atención sanitaria y emergencia (decreto 661) está contenido todo lo que el presidente Nayib Bukele pide para enfrentar la pandemia y rechazaron sus argumentos de que lo han despojado de sus facultades para combatir el COVID-19.