Bukele pide rezar el próximo sábado, día que finaliza el Ramadán musulmán y alcaldes son embaucados en propuesta
El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió ayer con un grupo de alcaldes a los que propuso el próximo sábado como "Día de Oración", fecha que coincide con la finalización de la celebración del Ramadán musulmán.
"Quiero proponerles que pongamos este sábado un día de oración; que hagamos un llamado nacional a que todo El Salvador, independientemente de la política o creencia religiosa, que le pidamos a Dios que nos ayude a sacar al país adelante", afirmó Bukele.
El Ramadán es una tradición musulmana que se celebra el noveno mes del calendario musulmán, comenzando así el ayuno voluntario de todos sus miembros.
Este año, el 2020 el Ramadán empieza el 23 de abril y termina el 23 de mayo con oraciones comunales y reuniones con famililares y amigos, aunque este año a causa de la pandemia la comunidad musulmana ha hecho la invitación a realizar oraciones de manera remota.
A través de un video publicado en su página de Facebook, el imam de la comunidad islámica en El Salvador, Emerson Bukele, hermano del actual presidente de la República, aseguró El Islam seguirá creciendo en América Latina y el mundo.
"Aunque hayan prejuicios, malas informaciones y malas intenciones, El Islam crece todos los días en el mundo. America Latina no es la excepción", escribió Bukele el pasado mes de septiembre y anunció la pronta apertura de la mezquita número 7 en Centroamérica, en Soyapango.