Bukele fue removido de la lista de invitados a la Asamblea General de la ONU

El presidente Nayib Bukele fue removido de la lista de mandatarios que participará en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York.

Bukele no aparece en la lista de mandatarios que viajarán a Nueva York o que participarán de forma virtual en la Asamblea General que arrancan este 21 de septiembre, una jornada en la que se esperan discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de varios líderes latinoamericanos, y se cerrarán el 27 de septiembre.

En su primera participación como mandatario en el año 2019, Bukele subió al podido de la Asamblea General y tras, el protocolario saludo al presidente de este órgano y a los Jefes de Estado y de Gobierno que estaban presentes para escucharle, pidió que se le excusara un momento para tomarse un selfie.

La segunda participación del presidente Nayib Bukele en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se realizó a través de un video pregrabado que el mandatario envió para la conmemoración del 75 aniversario del Organismo.

La ONU en reiteradas ocasiones ha expresaso su preocupación por los actos autoritarios y antidemocráticos por parte de Nayib Bukele, el último pronunciamiento fue el pasado 3 de septiempre, donde el relator especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, llamó a la comunidad internacional a tomar acciones contra el “desmantelamiento de la judicatura” en El Salvador por parte del presidente Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa.

Lo último