Bukele esconde su admiración por Maduro y rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

A través de un comunicado, el Gobierno del presidente Nayib Bukele anunció que rompió relaciones y expulsó al cuerpo diplomático de Venezuela de El Salvador.

Según lo publicado, "está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto", en alusión al respaldo que se brindó al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que certifica que "el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos".

El Gobierno de Bukele también "reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana".

Una serie de mensajes publicados por Bukele en sus redes sociales, evidenciaron su admiración sobre el régimen venezolano. En octubre del año 2012, mientras era alcalde de Nuevo Cuscatlán, legitimó el cuestionado proceso electoral venezolano "Venezuela tuvo elecciones libre, y su pueblo habló", publicó en su cuenta de Facebook.

En enero del 2013, calificó de "impresionante" y "magistral" un discurso del dictador Nicolás Maduro, "Impresionante conexión con el público en el discurso de Maduro" publicó en su cuenta de Twitter.

Meses después, aseguró que Maduro ganaría las elecciones presidenciales contra el lider de la derecha Enrique Capriles. Comicios que fueron señalados por observadores como irregulares, por no ajustarse a estándares democráticos.

A medida que se acercaron las elecciones presidenciales, Bukele cambió su mensaje intentando esconder su admiración por la dictadura. Publicó en su cuenta de Twitter que dictadores como Maduro, Ortega y Hernández jamás tendrán ninguna legitimidad.

Lo último