Bukele en contra de regular los troles que dañen la imagen de las personas en redes sociales
El presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó en contra de la propuesta que busca castigar con prisión a aquienes ocupen perfiles falsos en las redes sociales que dañen el honor y la imagen de personas.
La propuesta plantea que la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos sancione con prisión de 4 a 8 años a las personas que por medio de perfiles falsos, ya se utilizando la identidad de otras personas o creando personajes: difamare, calumniare, injuriare o divulgara hechos falsos para dañar el honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen de personas naturales o jurídicas.
Además sancionaría a los que hiciera apología del delito a través de redes sociales o o tecnologías de la información y comunicación. La sanción aplicaría además a periódicos y revistas digitales que realizaren este tipo de ilícitos.
Ante esta propuesta, el presidente electo de la República, Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta de Twitter señalando que con esto se propone aprobar una "ley mordaza".
Según los diputados que apoyan la propuesta, en la actulidad las comunidades virtuales es débil en sus regulaciones, y es utilizada por personas o grupos de personas para para vulnerar derechos o garantías constitucionales protegidas.