Bukele contrata por $780,000 a empresa para mejorar su desgastada imagen en Estados Unidos
El gobierno de El Salvador ha otorgado un contrato de $780,000 a una firma de lobistas que fue formada hace solo tres semanas en Washington DC.
Según una publicación de la cadena AP, la firma de Washington creada para promover la inversión mientras el presidente Nayib Bukele, un aliado incondicional de Trump, busca girar hacia el plan de desarrollo de $ 4 mil millones de Joe Biden para detener el flujo de migración desde Centroamérica.
La nueva entidad, Invest El Salvador, es la tercera que se registra como agente extranjero de El Salvador desde agosto con contratos por más de $ 1,6 millones. Invest El Salvador "informará al público estadounidense, a los funcionarios gubernamentales y a los medios de comunicación sobre la importancia de fomentar un diálogo sólido entre Estados Unidos y El Salvador, y promover la inversión extranjera directa", según los documentos del Departamento de Justicia de la semana pasada.
Invest El Salvador "informará al público estadounidense, a los funcionarios gubernamentales y a los medios de comunicación sobre la importancia de fomentar un diálogo sólido entre Estados Unidos y El Salvador, y promover la inversión extranjera directa", rezan documentos del Departamento de Justicia.
El contrato de un año, sobre el cual no se ha informado anteriormente, fue firmado por un asistente de Bukele el 5 de noviembre.