Bukele calla ante acuerdo judicial de Ana Ligia de Saca, tía de su mano derecha Michelle Sol
Acostumbrado a pronunciarse en diferentes casos de corrupción, el presidente electo Nayib Bukele, esta vez calló, ante el acuerdo favorable en los tribunales para que la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, tía de su mano derecha y alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, evitara la cárcel al confesar que lavó $17 millones de dólares.
Michelle Sol, es además esposa de Ernesto Castro, hombre de confianza de Bukele, quien lo acompaña a todas partes. Según investigaciones periodisticas, Castro fue quien alquiló una camioneta Lexus para Bukele, en la que llegó a tribunales en octubre de 2017 durante el proceso por el supuesto delito de violencia contra la mujer, vehículo relacionado al expresidente Elías Antonio Saca, condenado a 10 años de cárcel por corrupción.
El arreglo judicial que le permitirá evitar la cárcel a la ex primera dama de la República, por conesar el delito de lavado de dinero han generado diversas reacciones en la sociedad salvadoreña, quien esperaba una condena por parte del presidente electo, Nayib Bukele, sin embargo este ha guardado silencio.
La ex primera dama es acusada, junto con otras 12 personas, de ser parte de una red que ayudó al expresidente Elías Antonio Saca, durante su período al frente del Gobierno a lavar $22 millones provenientes de las arcas del Estado.