Bukele amenaza con nacionalizar el transporte público
El presidente de la República, Nayib Bukele amenazó a los empresarios de transporte público con retirar indefinidamente los permisos de línea y nacionalizar el servicio.
El mensaje del mandatario se dio después que la Mesa Integral de Transporte de El Salvador pusiera a disposición del gobierno las unidades de transporte para que sea éste quien continúe prestando el servicio a los usuarios de transporte público debido a un “inminente colapso económico” de los empresarios.
"Analizando los factores de riesgo por la crisis COVID-19, no nos queda otra opción que a partir de este momento, poner a disposición del gobierno, nuestras unidades de transporte, para que en lo sucesivo, pueda asumir la responsabilidad de continuar prestando el servicio de transporte colectivo a la población que requiere movilizarse a sus puestos de trabajo”, dijeron los transportistas en su comunicado.
Bukele respondió en su cuenta de Twitter: “Los buses que no presten el servicio en esta crisis, se les retirarán sus líneas, concesiones, subsidios y se les decomisarán indefinidamente sus unidades. Estas serán operadas por el Gobierno, hasta que se asignen a empresarios serios o nacionalicemos el transporte público”.
Los transportistas afirmaron que la decisión obedecía a que no habían tenido respuesta a sus peticiones por parte del ente rector, es decir, del Viceministerio de Transporte, para buscar en conjunto alternativas de solución a la problemática.