Bolsonaro asume presidencia llamando a liberar a Brasil de corrupción, criminalidad y la sumisión ideológica

Jair Bolsonaro prestó juramento como presidente de Brasil y llamó a restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica.

“Aprovecho este momento para convocar a todos los congresistas a libertar nuestro país de la corrupción” declaró, además de comprometerse a valorizar la familia, la tradición judeo-cristiana y poner fin a la ideología de género.

Bolsonaro, prometió observar las garantías fundamentales de la Constitución de la república y empeñarse en orden y progreso, que significa el derecho a la legítima defensa.

"Brasil encima de todo y Dios encima de todos". Con esta frase, el mandatario cerró su primer discurso en el cargo.

A la ceremonia, que se realizó en el hemiciclo del Senado, asistieron los presidentes de de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, llegó al Congreso, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Lo último