Billetera “Chivo” poner en riesgo privacidad al pedir acceso al micrófono del celular y contactos de los usuarios

Poniendo en riesgo la privacidad de sus usuarios, la billetera electrónica “Chivo”, solicita permisos para acceder al micrófono, a la cámara y a los contactos de quienes la descarguen.

Diferentes usuarios en las redes sociales advirtieron de los riesgos al descargar la aplicación al comprobar que la billetera solicita acceso al micrófono, a los contactos, a la cámara y al almacenamiento del dispositivo.

Que Chivo solicite permisos para acceder a los contactos es grave, considera el informático Danilo Alfaro, en declaraciones publicadas por elsalvador.com: “Hay otras billeteras electrónicas (que operan con bitcoines) que no solicitan ni necesitan esa información. Es innecesario”, dijo. Mientras que el programador Eduardo Sosa ve en ello “una muy mala práctica en materia de privacidad y protección de datos”.

La política de privacidad de Chivo dice que “solo se recaba información que se considera relevante y necesaria para la prestación del servicio”. Pero no detalla por qué pide acceso al micrófono o a los contactos.

Lo último