Bernie Sanders competirá por la presidencia de Estados Unidos
El senador estadounidense Bernie Sanders anunció este martes que competirá por la presidencia de Estados Unidos nuevamente en las elecciones del 2020.
Sanders, un independiente aliado a los demócratas, tuvo un apoyo ferviente entre los jóvenes liberales. Impulsó una amplia coalición con su retórica anti Wall Street y su llamado a una "revolución política".
"Lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que estamos orgulloso aquí en Vermont -creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en los consejos municipales- y llevarlos por todo el país", explicó durante una entrevista en radio.
Sobre Trump, dijo que era "una vergüenza nacional" y un "mentiroso patológico". "También creo que es un racista, sexista, homofóbico, xenofóbico, alguien que gane puntos en la política atacando minorías, muchas veces inmigrantes indocumentados", expandió.
El ahora candidato se describe como Socialista Democrático y llegó muy cerca de ganar la interna de 2016 contra Hillary Clinton, quien sería tiempo después derrotada por el republicano Donald Trump. Luego rompió con el Partido Demócrata y se declaró independiente, aunque se mantiene afín.