Banco Mundial: El Salvador es el país que menos crecerá en la región, incluso por debajo de Nicaragua
El Salvador será el país de la región que menos crecerá, incluso por debajo de Nicaragua, según las proyecciones que hizo el Banco Mundial (BM).
En el caso de El Salvador la proyección es 1.3 % más baja de la que había hecho el BM a inicios del año, situando el pronóstico de crecimiento de la economía en 2.7 %, la tasa más baja del istmo centroamericano.
La proyección para El Salvador es 0.2 % más abajo que la de Nicaragua, 0.4 puntos abajo que la de Honduras, 0.7 % menor a la de Costa Rica y Guatemala, y está a 3.6 puntos de la tasa de crecimiento proyectada para Panamá.
Para 2023, la tasa de proyección del crecimiento de la economía salvadoreña es aún menor: 1.9 % y para 2024 se mantiene en 2.0 %, según el documento.
La CEPAL advirtió el lunes que los altos precios, principalmente de los alimentos afectarán a los más pobres. En el caso salvadoreño la inflación está actualmente a las tasas más altas de los últimos 30 años y la inflación de alimentos y bebidas cerró el mes de abril en 10.89 %.