Bachelet en contra que se impongan sanciones al régimen de Maduro

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio de nuevo su apoyo al régimen de Maduro y expresó que las recientes sanciones de Estados Unidos a las transferencias financieras vinculadas a la venta de petróleo venezolano “puedan contribuir a agravar la crisis económica”.

Estados Unidos, impuso en enero sanciones contra la petrolera PDVSA -en el mayor golpe a la fecha contra  Nicolás Maduro.

En una comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta de Chile citó denuncias de que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) había ejecutado a 37 personas en enero en Caracas en redadas ilegales en casas de zonas pobres que apoyaban a la oposición.

También, dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas, respaldadas por milicias progubernamentales, han reprimido la disidencia pacífica con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina.

Bachelet dijo, en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero aseguró que estas últimas se han agravado por las sanciones.

Para Michelle Bachelet, todo lo que sucede en Venezuela es como una espiral, puesto que la crisis económica y social generan protestas que a su vez dan lugar a los actos de represión, provocando las constantes violaciones de los derechos humanos de civiles y políticos, declaraciones que le han valido una serie de críticas.

Lo último