Autoridades cumplen con la ley remitiendo a los tribunales a detenidos en protestas
Bryan Martínez, miembro de Nuevas Ideas y José Luis Bernal, estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional, acusados por el delito de desórdenes públicos, fueron presentados a los tribunales.
En las redes sociales, circulan fotografías de Bryan Martínez, junto al coordinador de la Juventud de Nuevas Ideas y otros militantes en una de las sedes del partido político.
Las autoridades aseguraron que los dos estudiantes quebraron parabrisas de carros, reventaron morteros de alto poder y trataron de intimidar a agentes de la UMO.
A pesar de esto el presidente electo, Nayb Bukele publicó en su cuenta de Twitter "Exijo a la PNC la inmediata liberación de los estudiantes de la Universidad de El Salvador que están detenidos. De lo contrario se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio", en otro mensaje agregó "Tienen dos horas para liberar a los estudiantes".
La reacción del presidente electo, ha sido muy cuestionada en las redes sociales, pidiéndole que respete la institucionalidad del país.
Foto principal Diario EL Mundo.