Asilo político otorgado por Ortega no permitirá que INTERPOL emita difusión roja en contra de Funes

El asilo político que otorgó el gobierno de Daniel Ortega a el expresidente Mauricio Funes lo protegerá para que la INTERPOL no emita difusión roja, aseguró el director de la PNC, Howard Cotto.

"INTERPOL nos ha comunicado que no va a emitir difusión roja contra los cuatro que están en Nicaragua (ex presidente Funes, su compañera de vidas y familiares) por la condición de asilo político, sí contra el resto de las personas" declaró el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Mauricio Funes, quien enfrenta un proceso judicial por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito se encuentra prófugo de la justicia, bajo el beneficio de asilo político otorgado por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos de la FGR, presentó recientemente la solicitud de Extradición al juzgado 5° de instrucción de S.S. en contra del expresidente Mauricio Funes Cartagena, su compañera de vida, Mitchell Guzmán, sus hijos, Diego Funes Cañas y Mauricio Funes Velasco, estos últimos sí podrán ser capturados por la INTERPOL.

Lo último