Asesor de seguridad nacional es acusado de tres delitos y enfrentará proceso judicial en libertad

El asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt fue acusado por  La Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de resistencia, portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia contra la mujer, sin embargo enfrentará el proceso judicial en libertad.

La acusación fue presentada este lunes ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por los incidentes ocurridos el pasado viernes 6 de septiembre cuando fue capturado por la Policía Nacional Civil.

Bertha María Deleón, defensora del imputado brindó declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que ya hubo conciliación por un cuarto delito: daños, hurto y amenazas.

La defensora afirmó que no podía brindar más detalles porque el proceso judicial tenía reserva total, aunque esto posteriormente ha sido desmentido por la Fiscalía General de la República, aclarando que la única reserva que tenía el caso era sobre la identidad de las víctimas.

Esta no es la primera vez que Alejandro Muyshondt enfrenta a la justicia, en el mes de noviembre de 2014, mientras buscaba ganar la alcaldía de Mejicanos, Muyshondt fue detenido en la colonia Médica de San Salvador, por la La Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de amenazas, las cuales cometió en contra de agentes policiales y un conductor del transporte colectivo. En esa ocasión también concilió.

Foto principal retomada de @oscar_iraheta

Lo último