Asamblea oficialista se prepara para endeudar al país con $206 millones más

La Asamblea oficialista tiene previsto para la plenaria de este día la aprobación de $206 millones en dos créditos y $9.9 millones en reorientaciones de recursos al presupuesto de este año, haciendo un total de $215.9 millones.

Uno de los empréstitos es por $100 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el “Programa de Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento en El Salvador”.

Otro crédito es por $106 millones suscrito con el BID para financiar el “Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turístico en El Salvador”.

Reorientaciones de fondos

En este punto planean incorporar $6.3 millones que vienen del presupuesto de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para gastos previos en la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico.

Así también se transferirán $3.6 millones al Presupuesto Especial de la Dirección Nacional de Obras Públicas (DOM), con el propósito de continuar con la ejecución del proyecto de inversión “Programa de Mejoramiento de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador (CONVIVIR)”.

Lo último