Arzobispo vuelve a coquetear con el oficialismo al respaldar elección de Procuradora de Derechos

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, volvió a coquetear con el oficialismo al respaldar la cuestionada elección de Raquel Caballero de Guevara, como procuradora para los derechos humanos, quien anteriormente fue condenada por actos de nepotismo.

Escobar Alas destacó su perfil y no se atrevió a condenar su negativo expediente como funcionaria, "No haré señalamientos sobre ella de alguna dificultad que tuvo con el Tribunal de Ética, tengo entendido que por esa situación ya ella pagó lo que se le mandó a pagar", manifestó el líder religioso.

Escobar Alas agregó que "ojalá que el funcionamiento sea bueno, le auguramos éxitos más allá de lo que haya pasado en el primer periodo que ya ha sido observado y que ha habido más consideraciones sobre eso".

Además resaltó que le parece "una persona muy preparada y con bastante experiencia" y manifestó tener "esperanzas de que haga un buen papel y que pueda caminar con el pueblo y buscar los derechos del pueblo y el bien de las víctimas para el bien de la nación, que sea una procuradora que cumpla verdaderamente su cometido".

A juicio de Escobar Alas, el mismo presidente de la República pareció dejar a la funcionaria "en completa libertad" para desempeñar su cargo.

Lo último