ARENA aplica sus estatutos y sanciona a Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Critales
El partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), aplicó los estatutos que rigen al instituto político para sancionar a los diputados Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales.
Los diputados deberán abstenerse de participar en reuniones de los organismos del partido y del grupo parlamentario mientras dure el proceso de investigación.
En marzo pasado, los legisladores de la fracción tricolor Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Simeón Magaña y Gustavo Escalante fueron increpados por la máxima dirigencia del partido por hacer públicos cuestionamientos contra la dirigencia.
La denuncia contra Milenan Mayorga fue interpuesta el 24 de junio por parte de Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y el Tribunal admitió la denuncia en la que se solicita una sanción contra Mayorga por supuestamente haber transgredido los estatutos del partido ARENA.
En el caso del diputado Escalante, se le señalan las siguientes faltas: “cometer, por parte de autoridades, organismos del partido y sus miembros actos estimados violatorios a estos Estatutos; incumplir el Código de Ética y Reglamentos del partido; cometer, por parte de las autoridades y demás miembros del Partido, conductas indebidas que comprometan los intereses o el prestigio del partido; dañar el honor, la intimidad personal y la propia imagen de las autoridades y miembros del partido; y desacreditar los procesos internos que desarrolle el partido”.
Escalante ha sido citado para el martes 9 de julio para que responda ante el Tribunal por los señalamiento y de ser encontrado culpable puede recibir desde una amonestación hasta ser expulsado de partido.