Apopa sin servicio de tren de aseo, rastro y cementerio por amenazas de pandillas

Desde el miércoles pasado, el municipio de Apopa no cuenta con servicio regular del tren de aseo, servicio del cementerio municipal y el rastro municipal dejó de funcionar, todo esto por amenazas de las pandillas de la zona.

"En vista de esta situación, que rebasa las competencias municipales, solicitamos a las instituciones encargadas de Seguridad Pública, en conjunto, velen por el progreso y desarrollo que ha tenido el municipio", señaló en el comunicado la alcaldía de Apopa denunciando el problema con la recoleccion de basura.

El alcalde municipal, Santiago Zelaya, tuvo que salir con un grupo de voluntarios, escoltados por patrullas de la PNC a recolectar basura en diferentes puntos del casco urbano, debido al temor que tiene el personal encargado de  salir a trabajar.

"En Apopa, pandillas impiden labores de Aseo. Labor en el rastro. Entierros. Cobros de impuestos en mercados. "Es un municipio priorizado, parte del plan El Salvador Seguro". Inversiones muy altas de dinero. Vamos bien? Hay que continuar con lo mismo?. Dicen figuras facilonas" cuestionó ante esta situciación el diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde en declaraciones brindadas a La Prensa Gráfica, dijo: "Estos son servicios eminentemente de carácter municipal. Es responsabilidad del gobierno local el poderlos brindar. Si en alguna medida se requiere el apoyo de otras instituciones para poder ayudar, se dará, pero eso será en la medida que las autoridades respectivas lo requieran".

Lo último