Ante descubrimiento de corrupción por EE.UU. gobierno de Bukele acepta meter a El Salvador en la trampa China

Después que los Estados Unidos descubriera y pusiera en evidencia la corrupción dentro del gobierno del presidente Nayib Bukele, este decició romper esa relación para proteger a sus funcionarios corruptos y aliarse a China.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele anunció que los chinos darán a El Salvador $500 millones de dólares, asegurando que no existe una contrapartida "no reembolsables y sin condiciones", publicó.

Este anuncio se da un día después que se desclasificara una lista de personajes investigados por los Estados Unidos por actos de corrupción y narcotráfico, dentro de los que destacan su jefa de gabinete, Carolina Recinos, el exministro Rogelio Rivas y el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos.

Lea también: EE.UU. incluye en lista de personajes corruptos relacionados con Bukele a Carolina Recinos, Rogelio Rivas, Gallegos y José Luis Merino

Bukele ha asegurado que los cambios que está realizando la Asamblea Legislativa impulsados por su partido Nuevas Ideas, son irreversibles esto a pesar del llamado que han hecho funcionarios estadounidenses.

"Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES.  No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro.  Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos. Bendiciones", publicó el Bukele en su cuenta de Twitter.

La trampa del dinero chino

Desde que el El Salvador estableciara relaciones con la República Popular de China, han surgido diferentes cuestionamientos ante la falta de transparencia de los términos de este acuerdo.

Si bien China invierte millones de dólares en inversiones, financiamiento y comercio con los países alidos, cuando una nación no puede cumplir con sus obligaciones de deuda les obliga a entregar los bienes financiados o concesionados, esta es una de las situaciones de las que corre peligro El Salvador.

Lo último