Ana Ligia de Saca recibía $10,000 mensuales a pesar que su cargo era ad honorem
La Fiscalía General de la República, expuso como la exprimera dama de la República, jugó un papel clave en la red de corrupción de su esposo Antonio Saca durante su gestión presidencial.
La FGR afirmó que Ana Ligia de Saca, recibió entre el 31 de agosto de 2004 y el 14 de septiembre de 2009, depósitos mensuales de fondos públicos que rondaron los $10,000, a pesar que su cargo era ad honorem.
Ademá, la FGR la señaló de utilizar la Asociación Familias en Progreso, que ella misma presidía para recibir la cantidad de $1,105,000, dinero que supuestamente fue utilizado para actividades que no eran de la asociación, pero se retiraba y ocultaba el dinero para encubrir la procedencia ilícita.
Además de sostener que utilizó dinero que ingresó a Grupo Samix desde la Presidencia para cancelar deudas de tarjetas de crédito, emitir cheques a sus empresas, autorizar el pago de salarios mensuales de $60,000 para el expresidente Saca y gastarlo a su discreción.
Según un peritaje, Ana Ligia de Saca lavó $17,344,229.07 de los $301 millones que sustrajo el exmandatario Antonio Saca de fondos públicos, a pesar de esto su abogado Miguel Flores Durel, dijo ayer que utilizará la confesión de Antonio Saca para tratar de demostrar ante el juez que su defendida no tuvo conocimiento del delito que estaba cometiendo su esposo.