Al menos 300 personas fueron estafadas al pagar entre $50 a $1,800 por “comprar” una plaza en el ISSS

Una publicación del portal de noticias elsalvador.com reveló como una red de estafadores engaño unas 300 personas cobrándoles entre $50 a $1,800 por “comprar” un puesto de trabajo en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Según las averiguaciones de las víctimas, hay empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dentro de este esquema de timos, e incluso personal de la Policía Nacional Civil.

La cantidad del cobro dependía de la plaza a la que aspiraba, y ese dinero era visto como un “pago” para “recompensar” a la persona dentro del Seguro por “ayudar” a meterla en el ISSS, revela el medio.

Esas cifra iban desde los $50 para puestos de oficios varios, hasta de $600 a $1,800 por una plaza como médico o en un cargo de administración, según los denunciantes. El medio tiene capturas de pantalla con decenas de estos depósitos.

Fuente: EDH

Los denunciantes señalaron que todo parecía real, e incluso las personas que llegaban a recibir a los participantes usaban papel con identificativos del ISSS, papelería que aparentaba ser oficial, e incluso formularios que parecían del Ministerio de Trabajo.

Lo último