Agencia EMFI respaldó las denuncias de irregularidades hechas por partidos de oposición y ciudadanos
Las dudas en torno a los resultados electorales del 4 de febrero, aún no oficializados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), han generado preocupación y críticas en el extranjero.
La agencia inglesa Emerging Finance (EMFI) señaló en un informe del 5 de febrero que los pocos datos publicados por el TSE no son coherentes y destacó inconsistencias en la página web oficial de las elecciones.
EMFI respaldó las denuncias de irregularidades hechas por partidos de oposición y ciudadanos, lo que llevó al TSE a reconocer fallas en el proceso electoral y optar por un conteo manual de votos.
Según datos preliminares citados por la agencia, Nayib Bukele fue reelegido con el 83.1% de los votos, pero la información sobre las elecciones legislativas es limitada debido a problemas en la transmisión de datos.
La agencia también resaltó que, a pesar de la falta de resultados oficiales, Bukele afirmó que su partido ganó 58 de los 60 escaños en la Asamblea Nacional.
La incertidumbre persiste, ya que el TSE estimó que se necesitarán dos semanas para conocer la cifra exacta de votantes, los resultados de la Asamblea y la cantidad de votos obtenidos por Bukele.