Activista pro Bukele es beneficiado con proceso en libertad
El youtuber Roberto Silva fue puesto en libertad bajo medidas sustitutivas a la detención luego de una audiencia especial de revisión de medidas a su favor.
“Este día, en el Juzgado de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer, se ha realizado audiencia de revisión de medidas en el caso de Roberto Silva. El tribunal le ha otorgado medidas sustitutivas a la detención”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen del imputado.
A Silva, se le acusa de expresiones de violencia contra la mujer, acoso a través de las tecnologías y difusión ilegal de la información, pero una de las víctimas no rindió su declaración ante el tribunal, señaló la Fiscalía.
En marzo de 2022 Silva Rugamas fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, por el delito de desacato contra funcionario público, como la pena impuesta no excede de los tres años, la misma le fue cambiada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.