A pesar de crisis en sistema de salud, viceministro autocalifica su gestión "con 8 o 9"
A pesar de atravesar una crisis y ser una de los áreas por las que el gobierno del FMLN ha recibido más críticas, el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza autocalificó su gestión con una nota de "entre 8 y 9".
"¿Qué calificación le pondría a su gestión?", fue la pregunta que le lanzaron durante una entrevista radial, para el programa Pencho y Aída. "Hay que tomar en cuenta que es trabajo en equipo. Tengo seis directores cualificados enormemente y cada uno ha cualificado a un equipo. Ellos han sido capaz de generar instrumentos que son replicados en África y Asia" y agregó "Tomando en cuenta que sin la ayuda de ellos no habría sido posible, yo lo calificaría con 8 o 9".
El funcionario del gobierno del FMLN, en diferentes ocasiones ha negado que exista desabastecimiento de medicamentos en los hospitales de la red nacional, asegurando que el abastecimiento es del 60 al 70 por ciento.
Sin embargo, las denuncias por parte de los pacientes por falta de medicamentos aumenta, esto sumado al deterioro de la insfraestructura hospitalaria y equipo médico, generando una grave crisis en el sector.