A pesar de advertencia de jueces, gobierno mantiene emergencia en penales e insiste en la necesidad de $91 millones más

En una conferencia de prensa junto al gabinete de Seguridad, el presidente de la República, Nayib Bukele informó  que la emergencia en las cárceles continuará y, además, insistió en la necesidad de $91 millones más para implementar segunda fase de plan de seguridad.

“Nos comprometimos a estar sacando a los reos para audiencias conforme los jueces los requiera”, declaró el mandatario, esto después que jueces y magistrados expresaron los riesgos y las ilegalidades que conlleva la declaratoria de emergencia decretada por la Dirección General de Centros Penales, como parte de los planes de seguridad de la presidencia de Nayib Bukele.

Los juzgadores expresan también que desde el 21 de junio al 2 de julio, debido a la medida, se ha frustrado 369 diligencias judiciales, afectando a 504 reos, además de videoconferencias frustradas, imposibilidad de notificar a los reos y el riesgo de vencimiento de términos procesales.

El presidente Bukele aseguró que la emergencia en los centros penales no se levantará hasta que se deje de matar a los salvadoreños.

Lo último