A medida que se acerca la elección, Bukele esconde su admiración por la dictadura venezolana
El candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, a medida que se acercan las elecciones intenta esconder su admiración por los dictadores venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por quienes en reiteradas ocasiones expresó su respaldo.
Una serie de mensajes publicados por Bukele en sus redes sociales, evidencian su admiración sobre el régimen venezolano. En octubre del año 2012, mientras era alcalde de Nuevo Cuscatlán, legitimó el cuestionado proceso electoral venezolano "Venezuela tuvo elecciones libre, y su pueblo habló", publicó en su cuenta de Facebook.
En enero del 2013, calificó de "impresionante" y "magistral" un discurso del dictador Nicolás Maduro, "Impresionante conexión con el público en el discurso de Maduro" publicó en su cuenta de Twitter.
Meses después, aseguró que Maduro ganaría las elecciones presidenciales contra el lider de la derecha Enrique Capriles. Comicios que fueron señalados por observadores como irregulares, por no ajustarse a estándares democráticos.
Bukele, incluso ha adoptado frases de Hugo Chávez, "Águila no caza moscas", frase que el dictador dedicó a la lider opositora María Corina Machado, el candidato presidencial de GANA, la repitió en contra de sus contrincantes.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales, Bukele ha cambiado su mensaje intentando esconder su admiración por la dictadura. Recientemente publicó en su cuenta de Twitter que dictadores como Maduro, Ortega y Hernández jamás tendrán ninguna legitimidad.
Pese a intentar ocultar su admiración, los vínculos de su partido partido político GANA que junto al FMLN, negaron sus votos en la Asamblea Legislativa para emitir un pronunciamiento para desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y reconocer a Juan Guaidó como como presidente interino de la República de Venezuela, Bukele guardó silencio.
Los candidatos presidenciales de GANA y del FMLN, se han negado a dar una postura clara en torno a la situación política de Venezuela, contrario a los candidatos de ARENA y VAMOS, que han condenado enérgicamente la situación venezolana y apoyan un cambio democrático en el país sudamericano.