8 muertos y decenas de heridos por la explosión de un coche bomba en una escuela de Policía de Bogotá
Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas este jueves en un atentado con coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá (Colombia), según ha informado el Ministerio de Defensa.
El presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter calificó el hecho como un atentado terrorista, "Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia."
La embajada de Estados Unidos en Colombia, expresó su rechazo a este atentado: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia".
El atentado se presentó en la Escuela de Policía General Santander, al sur de la ciudad, y las autoridades confirman que la detonación se produjo por la presencia de un carro bomba que ingresó al lugar. El auto estaría cargado con artefactos explosivos, que se habrían detonado aproximadamente antes de las 10 de la mañana, informaron medios locales.