7 consejos para proteger a tu perro de los fuegos artificiales
La experiencia que tienen los perros con el sonido de los fuegos artificiales no es la misma que con otros sonidos como los truenos, pues la pirotecnia está mucho más cerca del suelo y ello produce más vibraciones, además, hay que agregar las luces y el olor de la pólvora, todo esto produce que se alteren.
Por eso te recomendamos estos 7 consejos para proteger a tu perro en esta época festiva:
- Asegura todas tus puertas y ventanas así como las cortinas, de esta manera evitarás que tu perro, en medio de la desesperación por el exceso de ruido quiera escapar y encuentre alguna manera.
- Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo la tv o musica encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.
- Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta.
- Hazle un espacio dentro de la casa para que vaya cuando se sienta asustado o nervioso.
- No le dejes amarrado pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando
- Cuando tu perro se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren.
- Puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales, esto ayuda a que tu mascota libere energía y esté calmado.